METODOLOGIA

 🥀¿Qué crees que puede aportar una metodología a este campo de la informática?🥀


Esta metodología aporta o proporcionar un buen servicio al cliente, ya sea interno o externo. Un help desk está configurado por el equipo humano que presta el servicio más todos los recursos que utiliza ese equipo humano, entre los que destaca el software de help desk que ayuda a automatizar todos los procesos relacionados con la prestación del servicio, como por ejemplo la gestión de incidencias o la gestión de solicitudes.

El número de niveles en los que una empresa organiza su grupo de soporte depende fundamentalmente de las necesidades del negocio, de los objetivos o de la voluntad ya que conllevará la habilidad para servir de forma suficiente a sus clientes o usuarios.

La asistencia técnica o soporte técnico es brindada por las empresas para que sus clientes puedan hacer uso de sus productos o servicios de la manera en que fueron puestos a la venta. La finalidad de la asistencia técnica es ayudar a los usuarios para que puedan resolver ciertos problemas.

Por lo general, las empresas de informática cuentan con soporte técnico a disposición de sus usuarios. La atención se brinda por teléfono, a través de Internet o, en algunos casos, mediante visitas del personal al domicilio del cliente. El soporte técnico puede contribuir a resolver a distancia un error de programación en un software o una instalación defectuosa de un hardware, por citar dos posibilidades.

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