ISO-COBIT-ITIL

 

馃Caracter铆sticas馃

ISO

COBIT

ITIL

·         Norma dise帽ada para permitir que las empresas sean m谩s eficaces y tenga mejor ventaja competitiva

·         -Tiene un enfoque basado en procesos

·        -Es adaptable a todo tipo de organizaci贸n

·         Cubre los requisitos obligatorios para proveer servicios de TI

·         -Consigue mejoras en un corto plazo y resultados visibles

·         -Mejora procesos de producci贸n y distribuci贸n de productos

 

 -Garantiza el control y seguimiento de gobernabilidad de Sistemas de Informaci贸n a largo plazo a trav茅s de auditor铆as

  -Control de calidad preciso basado en una revisi贸n cr铆tica y anal铆tica de las tareas y actividades en TI

·  -se divide en tres fases: dominio, proceso y actividades.

 -Hace una clasificaci贸n de los procesos de la siguiente manera: planificaci贸n y organizaci贸n; adquisici贸n; entrega; soporte del servicio, supervisi贸n y evaluaci贸n.

·     -Est谩 dirigido al personal de todos los departamentos, incluyendo a los auditores para implementar un gobierno de IT.

 

·  -Est谩 dirigida a directivos, tanto de empresas peque帽as como de empresas grandes

·    -Abarca enfoques de gesti贸n de estrategia empresarial y de IT.

 -Las configuraciones se reflejan en una base de datos central que rastrea autom谩ticamente un ciclo de vida (en el que se registran todos los cambios, incidentes, errores conocidos, etc.).

·       -El ciclo de vida de ITIL tiene las siguientes fases: estrategia, dise帽o, transici贸n, operaci贸n y mejora continua.

 -Explica c贸mo planificar y coordinar actividades de dise帽o.

·   -Gesti贸n de eventos, problemas y cumplimiento de solicitudes.

·       -Se enfoca en la creaci贸n de valor para el cliente, m谩s que en la simple prestaci贸n de servicios.

 

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