ISO-COBIT-ITIL
馃Caracter铆sticas馃 |
||
ISO |
COBIT |
ITIL |
· Norma dise帽ada para permitir que las empresas sean m谩s
eficaces y tenga mejor ventaja competitiva · -Tiene un enfoque basado en procesos · -Es adaptable a todo tipo de organizaci贸n · Cubre los requisitos obligatorios para proveer
servicios de TI · -Consigue mejoras en un corto plazo y resultados
visibles · -Mejora procesos de producci贸n y distribuci贸n de
productos |
-Garantiza el control y seguimiento de gobernabilidad de
Sistemas de Informaci贸n a largo plazo a trav茅s de auditor铆as -Control de calidad preciso basado en una revisi贸n cr铆tica y anal铆tica de las tareas y actividades en TI · -se divide en tres fases: dominio, proceso y
actividades. -Hace una clasificaci贸n de los procesos de la siguiente
manera: planificaci贸n y organizaci贸n; adquisici贸n; entrega; soporte del
servicio, supervisi贸n y evaluaci贸n. · -Est谩 dirigido al personal de todos los departamentos,
incluyendo a los auditores para implementar un gobierno de IT. |
· -Est谩 dirigida a directivos, tanto de empresas peque帽as
como de empresas grandes · -Abarca enfoques de gesti贸n de estrategia empresarial y
de IT. -Las configuraciones se reflejan en una base de datos
central que rastrea autom谩ticamente un ciclo de vida (en el que se registran
todos los cambios, incidentes, errores conocidos, etc.). · -El ciclo de vida de ITIL tiene las siguientes fases:
estrategia, dise帽o, transici贸n, operaci贸n y mejora continua. -Explica c贸mo planificar y coordinar actividades de
dise帽o. · -Gesti贸n de eventos, problemas y cumplimiento de
solicitudes. · -Se enfoca en la creaci贸n de valor para el cliente, m谩s
que en la simple prestaci贸n de servicios. |
Comentarios
Publicar un comentario